viernes, septiembre 12, 2003

QUÉ ES TEATRO PROFÉTICO

por FERNANDO GÁLVEZ
Guayaquil - Ecuador

Básicamente enseñamos que el atro profético es el teatro, tal como Dios lo creo, usado para los fines para los cuales Dios lo creo.

El tetro fue creado por Dios con fines profétios. En el registro bíblico solo porfetes y reyes realizaban este arte.

El teatro profetico es tan viejo como lo es el relato biblico... No tiene nada de moderno o de corriente novedoda. Es tan viejo como andar a pie, diria un amigo mio. El teatro profetico, es simplemente el unico teatro que Dios conoce... es el teatro que Dios invento y que lamentablemente, no se ve mucho en nuestras iglesias.

En las iglesias, y esto es otra larga historia, se adoptó la idea:


"Si lo hace el mundo, por que no nosotros".

De esta manera entra el teatro a las iglesias, para darle la gloria a Dios, con la idea de que Dios habia inventado el teatro y todas las artes, lo cual es cierto, sin embargo el teatro de muchas iglesias imita al mundo. Es alli donde se pierde la huella y se perdió la herencia del teatro profético...

Como el mundo lo hacía (el teatro) y con él pregonaba sus valores caducos, se pensó que el medio y el mensaje no tenían diferencia, así, algunas iglesias, luego de ver el 'teatro cristiano' con poca calidad, mensaje diluído y mal gusto, e le cierra la puerta y lo etiqueta de "mundano".

El teatro nada tiene de mundano, hay mundanos que hacen teatro, en el mundo y en las iglesias, pero el teatro es solo uno. El teatro fue creado por Dios.

Hay predicaciones de las que podemos decir que son del todo lo que esperabamos o no son edificantes, igual sucede con el teatro. En sí mismo la predicación o la alabanza o la representación teatral nada tiene de mundanas o carnales, son los ejecuntantes de la diferentes actividades los que deciden qué y cómo usar los medios para comunicar el mensaje de Dios.

El teatro que Dios creo es el mismo que usan algunos para predicar la palabra o para llenar teatros mundanos con obras burdas. Tanto cristianos como 'mundanos' han descubierto el gran poder de comunicación que tiene el teatro y lo usan.

Algunos creyentes usas las herramientas de Dios, sus dones y talentos para fines personales y no para la gloria de Dios, pero eso no quiere decir que los dones, las herramientas o los talentos tengan en sí mismos algo de carnalidad o mundanalidad.

El teatro fue creado por Dios y tiene tres elementos que lo costituyen:
actor, mensaje y público.

VISITA
http://jesuseslocura.blogspot.com/
http://www.cristomorphosis.com/meganoticias/teatro.php